Explorando la banca ética: ya soy cliente de Triodos

triodos

La historia de haber acabado en éste banco debe ser parecida a la de la mayoría de sus clientes. La única alternativa real de banca ética en España se llama Triodos Bank, que, como a mí, atrae a clientes concienciados con la ética social, la sostenibilidad y el medio ambiente, porque son ésos precisamente los compromisos de inversión y actividad de éste banco.

En mi caso, además, no me ha movido sólamente mi propia conciencia sino también, en no menor medida, mi más sentida repulsa hacia el resto de entidades bancarias y financieras, artífices en calidad de co-protagonista de casi todos los males que nos está ofreciendo la crisis.

Según su propia definición, Triodos Bank es un “banco independiente fundado en Holanda hace 28 años y cuyos pilares corporativos se asientan en la ética y la sostenibilidad. Con el capital de sus clientes promueve la agricultura ecológica, el comercio justo, la cooperación al desarrollo, así como la tecnología medioambiental, entre otras actividades”.

Realmente, en la red hay lugares donde explican mucho mejor que yo en qué consiste todo esto, así que recomiendo bastante la lectura de éste apunte o ésta discusión en el foro de burbuja.info.

Además, uno de los vídeos más conocidos sobre Triodos que hay por Internet es una conferencia de Joan Antoni Melé, subdirector general Triodos en España. Se llama “Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?” y es muy recomendable echarle un vistazo, es entretenida y didáctica de principio a fin.

Por ahora, no voy a precipitarme a contar mi experiencia porque apenas hace unos días que tengo mi cuenta operativa, pero sí creo que merece la pena mencionar el asunto, porque mucha gente no conoce que incluso dentro del mundo financiero hay alternativas para cambiar las cosas.

2 comments On Explorando la banca ética: ya soy cliente de Triodos

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio