El 15 de octubre, de nuevo en la calle

15octIba a escribir una sesuda reflexión explicando por qué es tan importante para tu futuro y el mío acudir mañana a las movilizaciones programadas por todo el planeta, se sea de derechas, de izquierdas, progre y neocon, seas un parado, asalariado o propietario de una pequeña pyme. El sentido común no debería entender de ideologías, y lo que está ocurriendo no debería darnos igual…

Escolar lo dejó muy claro en su blog, pero yo me tomo la licencia de parafrasearlo porque lo resume bastante bien:

  1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
  2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
  3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
  4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
  5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
  6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
  7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Más información en 15october.net, la web de la convocatoria internacional.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio