Dotclear: Cambiar la contraseña de administrador cuando nada funciona

Recientemente he perdido la contraseña de acceso a mi blog (que usa Dotclear) y no funcionaba el restablecimiento de contraseñas vía e-mail (obtenía un escueto “Can’t send email“). También intenté entrar directamente a la base de datos y cambiar la contraseña mediante una nueva cadena md5, pero tampoco ha funcionado.

La solución parecía ser iniciar una instalación limpia de Dotclear usando la base de datos actual cuando he encontrado un artículo maravilloso en Dotaddict.org y se me ha abierto el cielo. A pesar de que Dotclear no es un gestor de contenidos popular en habla hispana, voy a traducir el bonito artículo por si puede ser de ayuda para alguien, aunque sobre todo para recordar qué hacer si me vuelve a ocurrir lo mismo.

Todo en diez minutos, rápido, fácil y para toda la familia:

  1. Descarga el archivo passwd.php.txt desde aquí.
  2. Una vez descargado, renombrarlo a passwd.php
  3. Abre el archivo con algún editor tipo bloc de notas y busca la línea 21 que dice “define(‘ALLOWIP’,”);“. Entonces hay que introducir nuestra IP externa en las segundas comillas de forma que quedaría algo así “define(‘ALLOWIP’,’89.7.214.121′);“. Para conocer la IP que habría que poner, basta con entrar a ésta web.
  4. Subir el archivo a la carpeta admin de la instalación de Dotclear
  5. Ejecutar dicho archivo a través del navegador y seguir las instrucciones del cómodo menú, que generará una nueva contraseña aleatoriamente
¡Buena suerte!

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio