Aún no sabes cuántas bicis caben en Madrid: “La Criticona 2009”

criticona_banner_giingo

El próximo sábado 2 de mayo a las 18 horas se va a celebrar en Madrid la primera masa crítica de España a nivel internacional, que va a citar en la Plaza de Cibeles a miles de ciclistas urbanos y entusiastas de la bici de todos los puntos de España y Europa.

Este evento se va a conocer como La Criticona (en alusión a la masa crítica más grande de España) y viene a emular a la masa crítica interplanetaria que se celebra anualmente en Roma: La Ciemmona, que se celebra desde 2004 y el pasado año convocó a más de 5.000 ciclistas urbanos. Será una marcha en bicicleta, festiva y reivindicativa, que pretend dar visibilidad al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Los que participaremos en ella intentaremos demostrar que la bicicleta es un medio de transporte eficaz para desplazarse por las ciudades, que no consume recursos naturales, no contamina, es saludable y ¿por qué no? también divertida.

La Criticona va a ser una organizada coincidencia de bicicletas para pedalear juntas. Una convocatoria internacional para la que ya han confirmado asistencia ciclistas de ciudades como Coruña, Gijón, Bilbao, Murcia o Barcelona y de otros países como Italia, Francia, Portugal, etc…

Las actividades, no obstante, van a empezar desde el jueves 30 de abril con la masa crítica mensual de Madrid y hasta el 3 de mayo, durante los cuales se realizarán paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos y todo tipo de actividades. Para ver la programación completa así como otras informaciones de interés como alojamientos, alquiler de bicis en Madrid, atención a los medios de comunicación, etc… visita la página web de La Criticona.

6 comments On Aún no sabes cuántas bicis caben en Madrid: “La Criticona 2009”

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio