Zeitgeist

zeitgeist

La primera vez que supe de este documental realizado sin ánimo de lucro y de libre distribución (puedes verlo online aquí o bajarlo de cualquier red P2P) fue en el recomendable blog de Javier Costas. Más tarde, a través de varios blogs e incluso vía Twitter leí más testimonios y todos muy parecidos. Yo mismo, tras verlo completo, podría parafrasear la anotación de Javier Costas en su blog: “recomiendo encarecidamente reservar 2 horas de tu vida para verlo completo“.

Zeitgeist es una película (o documental, según se mire) hecha para abrirte os ojos, para mostrarte cosas que sólo son evidentes tras una cuidadosa y documentada explicación que no baja el ritmo a lo largo de todo el metraje. De hecho, resulta tan contundente de principio a fin que incluso razonando cada detalle que se expone puede generar algo de duda. Pues bien, aunque sólo la mitad de lo que aparece ahi fuera cierto, sigue mereciendo la pena totalmente verlo.

Éste ya se ha unido a mi lista de documentales fetiche donde ya figuran obras maestras como Baraka y Koyaanisqatsi (la trilogía).

1 comments On Zeitgeist

  • Solo he podido ver trozos, por falta de tiempo, pero desde luego es muy recomendable. No hay que creerselo "tal cual", sino utilizarlo como punto de partida para formarse una opinión propia. Si crees que hay algo mal en este mundo, es muy recomendable ver Zeitgeist.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio