Fanfare Ciocarlia

ciocarlia

No sé si ha sido por influencia del álbum de Deep Forest ‘Boheme’, por algunas canciones de Hechos contra el decoro o de tanto escuchar Radio Fantasy Eslovenia, pero tengo el oído acostumbrado a los sonidos del este de Europa. Sin embargo, a pesar de esto, no tenía ningún grupo insignia que abanderara ese rincón de mis gustos… hasta ahora.

Fanfare Ciocarlia es un grupo de once músicos de Rumanía que tocan algo así como un ‘folk balcánico’ tendente a la comparsa y el folklore. Es una dosis de buen rollo directamente en vena, es un grupo que con sólo tocar las primeras notas se mete al público en el bolsillo y consigue que toda la platea se ponga en pie a bailar; tanto es así que yo mismo me quedé encandilado cuando tuve que asistir como fotógrafo al concierto que dieron hace poco más de un mes en Murcia y hace una semana que no para de sonar en mi coche.

Posteriormente y habiéndome provisionado de su discografía descubrí que eran los autores de varias canciones de la banda sonora de Crimen Ferpecto (Moliendo Café) y Borat (Born to be wild), sin desperdicio ninguna.

Si no le haces ascos al folk, cien por cien recomendado. Una búsqueda rápida por Goear despejará todas las dudas.

2 comments On Fanfare Ciocarlia

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio