Ciudades en las que me quedaría a vivir

Creo que es un poco tarde para empezar una nueva etapa en otro lugar fuera de Murcia pero siempre me gusta recordar las ciudades que alguan vez he visitado y me han parecido un lugar tan acogedor que en otras circunstancias no me hubiera importado adoptar para mi vida.

Sin pensármelo demasiado, mi primera opción sería Granada, lo cual teniendo en cuenta que sólo he estado ahí una vez, dice bastante de lo embriagadora que es esa ciudad. Sencillamente sus calles estrechas, sus teterías, la gente, los sitios, el ambiente que se respira… es absolutamente genial. Desde luego como alguien en Granada me ofrezca un trabajo en el que me paguen lo mismo o más que aquí, ¡me voy casi sin pensarlo!.

Quizás mi segunda elección sería Santiago de Compostela; dejando aparte el hecho de que me apasione Galicia, Santiago es una ciudad moderna pero a la vez con mucho encanto. He estado dos veces y en la primera de ellas fue por ser el final del Camino de Santiago, un viaje que tengo muchísimas ganas de repetir.

Creo que León y Salamanca estarían empatadas, pues ambas son las típicas ciudades castellanas con encanto donde se respira el pasado en cada rincón. He estado tres veces en León y dos en Salamanca, y aún me apetece volver.

También puedo mencionar Zaragoza, que no me parece una ciudad especialmente bonita, pero por contra la relaciono a recuerdos francamente buenos de las cuatro veces que he pisado sus calles; además, allí vive Zarem… ¿acaso no es suficiente?.

Por supuesto, aún tengo ciudades pendientes de visitar que presumo me van a gustar bastante. En esa lista están Cáceres, Barcelona y Bilbao como primeras opciones.

3 comments On Ciudades en las que me quedaría a vivir

  • Iba leyendo y pensando.. como no ponga Zaragoza… :-P.
    Ya sabes que me encantaría que vinieras a vivir aquí, piensatelo que hay parking de bicis.. jeje.
    Los recuerdos son imborrables ;-).
    Aunque oyeeeeeee!!!
    Que es eso de que mi ciudad no es bonita??
    Tú la has visto bien? jeje.
    Besitos.. :-D.

  • santiago está bien, pero le falta un poco de vida y sobre todo, le falta mar… yo viví alli 7 años y si tuviera que volver, no me importaría :)

    de acuerdo contigo con salamanca, a mi tb me encanta, pero nuevamente, le falta mar…

    a mi me toca empezar nueva etapa fuera de mi Galicia querida dentro de poco. En Madrid, que además de no gustarme demasiado… le falta mar…

  • Sin duda Granada es la ciudad con más encanto que he visitado jamás, cierto que tiene sus defectos, pero como todas en este país así que si puedes irte allí ni te lo pienses.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio