Garmarna

garmarna

Tras un tiempo de sequía descubridora, he dado con un grupo de folk nórdico realmente bueno: se llaman Garmarna y contra todo pronóstico no los he descubierto a través de mi genial Radio Rivendell.

No recuerdo qué radio de Internet estaba escuchando, pero ‘Black’, el primer tema que escuché, ya me enganchó totalmente. Posteriormente me hice con los discos: Guds Spelemän y Vedergallningen y descubrí una música llena de matices y buenas composiciones.

Desde el principio recuerda mucho a Hedningarna (otro grupo al que adoro) pero tienen muchas señas que los identifican. Emma Härdelin realmente sabe sacarle todo el partido a su gran voz en cada canción, que puede que sea una de las cosas que más me gustan de la música de Garmarna; para saber de qué hablo en este sentido sólo hay que escuchar ‘Hilla Lilla’ o ‘Black’, el tema que he mencionado antes. También tiene composiciones más modernas y animadas como ‘Herr Holger’, ‘Gamen’ o ‘Euchari’.

Tienen muchos vídeos en Youtube, merece la pena darse una vuelta por sus videoclips.

1 comments On Garmarna

  • Me bajé ‘Herr Mannelig’ del disco ‘Guds Spelemän’ por recomendación de un amigo cuando le comenté que había oido hablar de Garmana.
    Es preciosa… googleando un poco se encuentra la traducción.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio