Integrando Bluetooth en Thunar

¿A que sería realmente cómodo enviar archivos vía Bluetooth usando directamente el administrador de archivos. Bueno, los usuarios de GNOME ya pueden gracias nautilus-sendto, pero en XFCE también se puede, a su manera. Con unos sencillos pasos podremos hacer algo como lo de la imagen.

Thunar y Bluetooth

Lo primero de todo es tener Bluetooth funcionando, y una vez así, instalar el paquete gnome-bluetooth. En Debian ese paquete aún no existe ese paquete en los repositorios oficiales, pero aquí explican cómo instalarlo usando los repositorios de O.S. Revolution.

Una vez preparado el sistema para usar BT, abrimos Thunar y en el menú “Editar” seleccionamos “Configurar acciones personalizadas”. Aparecerá una lista de las acciones personalizadas que ya hay creadas, y pulsamos el botón con una cruz para añadir una nueva.

Aparecerá un cuadro con dos pestañas: en la primera ponemos lo que más nos guste en las casillas “Nombre” y “Descripción”, y en la orden ponemos “gnome-obex-send %f”; opcionalmente podemos elegir un icono. En la segunda pestaña “Condiciones de aparición” ponemos un asterisco (*) como patrón de fichero y marcamos las casillas para los archivos donde queremos el menú contextual.

Ya tenemos nuestro flamante Thunar con Bluetooth integrado: ahora el menú contextual lanzará un diálogo que te permitirá elegir el dispositivo al que enviar, y… voilá.

3 comments On Integrando Bluetooth en Thunar

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio