Flickr: ahora sólo con una ID de Yahoo

Mucho se ha hablado en la blogosfera sobre el tema, y aún me cuesta sacar conclusiones objetivas. Resumiendo: Flickr envió hace unas semanas a todos los usuarios anteriores a su compra por parte de Yahoo un correo en el que nos insta a hacernos una ID de Yahoo si no la tenemos ya, porque a partir del 15 de Marzo:

  • Se nos obliga, se nos da un ultimátum, está muy feo hacer eso precisamente al grupo de usuarios que han hecho de Flickr lo que es hoy, los primeros y los más fieles.

 

  • Flickr prometió que la compra de Yahoo no cambiaría nada y pese a su integración con la Yahoo ID, los miembros de la vieja escuela conservábamos el poder de entrar con la cuenta de siempre

 

  • Si no se tenía ya una cuenta de Yahoo, encontrar un nombre razonable se tornará difícil, y puedes acabar llamándote cosas como maria123 o juanito69

El caso es que me cuesta posicionarme. En principio entiendo que una empresa como Yahoo necesite ofrecer una mayor y mejor integración de sus servicios, pero también entiendo que no puede hacerlo a cualquier precio y de cualquier manera. Y ahora vale, imaginando que ahora pataleo un poco y me cambio de servicio… ¿acaso hay alternativas reales?. Mi primer gesto fue abrir la página de Zooomr pero no me gustaron algunas claúsulas como que sólo puede ser usado el servicio para alojar fotos (¿qué hay de mis capturas de pantalla?). SmugSmug tiene muy buena pinta pero tiene modalidad gratuita. Y a día de hoy aún no sé qué hacer… y por mucho que me pese creo que tendré que desempolvar mi vieja cuenta de Yahoo y pasar por el aro.

Enrique Dans lo explica un poco mejor y hace una interesante reflexión. Otras bitácoras también se hicieron eco.

2 comments On Flickr: ahora sólo con una ID de Yahoo

  • Pues no sabia nada, la verdad es que se veía venir.. yo soy de los que llegó tarde a flickr y uso mi cuenta de Yahoo (que solo la tengo para esto la verdad).
    Habra que acostumbrarse, es un pequeño precio por un buen servicio ¿no crees?

  • Vais a hincar la rodilla? Vuesa merced? Voto a brios! Que no esperaba vivir para contemplar tal cosa!! :-P.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio