Elephants Dream

elephantsdream

Elephants Dream es el nombre de la primera película realizada íntegramente con software libre, en la que ha trabajado el equipo de Orange durante todo un año. Fue estrenada el pasado 24 de Marzo en el cine Kethelhuis de Amsterdam (Holanda).

Pero todo esto no iba a quedar sólo en la anécdota de haber sido realizada con software libre (más concretamente Blender), también está disponible públicamente todo el código fuente de la producción y la película en sí está licenciada bajo Creative Commons. La acabo de bajar y aunque aún no la he visto, he hecho un recorrido rápido de fotogramas y el resultado es impresionante para haber sido hecha por un estudio no profesional; los chicos de Orange se lo han currado.

Puedes bajártela o comprarla en DVD con extras.

Todo esto sólo me recuerda el tiempo que hace que quiero aprender Blender, para así, poder completar el trío de ases del diseño en Linux con GIMP e Inkscape.

5 comments On Elephants Dream

  • Una vez bajé Blender, lo instalé y me dije a mi mismo: "vamos a probar, no será tan complicado"…

    …aún no lo he vuelto a abrir. Que tengas más suerte que yo ;) (y mucho tiempo libre).

  • Yo probé Blender el a fines del año pasado. Estuve siguiendo Blender 3D: Novato a profesional (es.wikibooks.org/wiki/Ble… muy claro, Blender, con una interfaz genial y método de trabajo bastante cómodo. Modelé una persona pero no avancé mucho. En realidad, casi modelé una persona.

    Sobre Elephant’s Dream todavía nada puedo decir. No he tenido tiempo de verla. ¿Qué tal? Una cosa es que sea hecha con software libre y distribuiída de forma libre, la otra que valga la pena.

  • Pues sí Fore, todos los programas profesionales de modelado son así, y es el único programa que no he podido aprender a manejar por mí mismo sin manuales, ahora toca leer y leer…

    Eleniel, yo estoy siguiendo tu mismo manual y otro simultáneamente, espero avanzar pronto, sobre todo gracias a mi última iniciativa para aprender de una vez.

  • jeje, se la he regalado a mi hermano por su 18 aniversario!! Ha tardado una semana en llegar pero el resultado ha valido la pena. Entre todo ha salido a 37€+IVA.
    No la he visto entera, pero uno de los "fallos" que he visto és la animación… realmentre pésima. Se nota que no pueden optar a un buen motion capture ;) jejeje.
    La banda sonora no tiene nada que envidiar a grandes producciones de Pixar o Dreamworks. Aunque en gráficos no está a su nivel. Pero creo que un par de meses retocando texturas y mejorar la iluminación global sería una gran producción.
    Ya te comentaré que tal cuando la vea entera.
    PD: por cierto aún no me has comentado que tal te ha parecido el "juego" que hice. Dentro de poco colgaré la tercera parte con el código si te interesa.

    Salu2! i suerte con el aprendizaje!

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio