Testigo literario

Repetimos, como el anuncio de las Natillas. Me propuse tomar el anterior testigo musical como una excepción a mi “fobia-cadenil”, pero si ahora recibo una de Superporcel y además es sobre libros, tendré que empezar a replantear mis principios, eso sí, esta vez no la pienso continuar xD

Aunque últimamente leo mucho menos de lo que me gustaría, siempre me ha encantado leer, ésta es una buena oportunidad para recomendaros cinco libros para el verano:

  • Wilt de Tom Sharpe. Muy ameno y divertido de leer con la genialidad que tienen todos los libros de Sharpe.
  • Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Lo leí cuando tenía nueve años aunque no es literatura juvenil, también muy ameno y curioso.
  • Los bonsáis gigantes de Lucía Baquedano. No sé si fue por haberlo leído mientras estaba con fiebre en la cama y con Wim Mertens de banda sonora, pero me encantó y emocionó su argumento.
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha de Cervantes. Si te encanta la literatura clásica como a mí, es imposible que no disfrutes leyendo este libro. Vale, miradme como un bicho raro, pero me lo leí entero… ¡y me gustó mucho! :)
  • Los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena. El propio Luca de Tena consiguió ingresar en un psiquiátrico para inspirarse en la creación de este libro, no puedo contar más.

Esos son los libros que he leído y recomiendo, pero yo para este verano me quiero apuntar como mínimo Memorias de una Geisha (Arthur Golden) y Veronika decide morir (Paulo Coelho).

Cualquiera de mis habituales puede seguir la cadena, aunque esta vez no os haré la faena :-p

3 comments On Testigo literario

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio