Vuelvo a Nucleus

Nucleus CMSPues sí, está decidido, vuelvo a Nucleus. WordPress (en adelante WP) me ha acompañado desde Mayo del año pasado, casi un año; decidí darle una oportunidad “aprovechando” que perdí la base de datos del antiguo blog cuando aún tenía a Tuwev.com como proveedor de hosting. Por entonces WP aún no estaba ni mucho menos tan de moda como ahora, pero se puede decir que funcionaba muy bien. Exceptuando estos últimos once meses y unos primeros y efímeros 3 meses con Greymatter, este blog ha funcionado siempre con Nucleus. Y es que se le coge cariño.

Ahora los más geeks seguirán leyendo a la espera de una lista de las cosas que no me gustan de WP y de la lista de cosas por las cuales creo que Nucleus es mejor que este último, pero no la van a encontrar. Simplemente, como he dicho antes, le tengo cariño a Nucleus, funciona muy bien, tiene licencia GPL y en general me siento más agusto. WP es muy bueno y completo (también con licencia GPL) y no tiene mucho que envidiar; quizás de Nucleus a nivel técnico sólo destacaría su sistema de skins, que si bien es más complejo, con un poco de ingenio permite hacer cosas realmente sorprendentes; y es un software entre cuyas ideas principales se encuentra la búsqueda de la ligereza y el mínimo consumo de recursos. Quería haberme cambiado para el diseño anterior, hace un par de meses, pero la herramienta de importación de WP a Nucleus aún no estaba preparada y no quería morir en el intento. Con el rediseño del próximo 1 de mayo comenzaré a usar otra vez Nucleus, y espero que esta vez sea por mucho tiempo :)

3 comments On Vuelvo a Nucleus

  • A veces es bueno volver a aquello que nos hizo felices… ala peazo friki!! a tu nucleus :-P.

  • Adelante con tu decisión. Nadie mejor que tú sabe cual es el CMS que más te conviene. Yo sigo con WordPress, que de momento me va muy bien, después de mi gran error de comprar MT hace unos meses y ver después que no me daba más que problemas y no me gustaba nada. Entré en el mundo de los blogs pagando la novatada, nunca mejor dicho. En fin, vendo Movable Type barato, oiga!!! ;)

  • Pues sí, al final lo del CMS acaba siendo algo más personal que práctico, es como elegir "el que te cae mejor". Siento tu error con MT :o), WordPress es muy bueno y además es de código abierto (GPL), le queda tirón para rato.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio