Movilización universitaria contra las patentes de software

Según leo en Barrapunto se ha convocado una movilización el próximo 27 de Abril a las 12:00 en todos los centros españoles relacionados con la informática. El texto oficial de convocatoria y manifiesto está ratificado por ahora por: FFII, Proinnova, Comisiones Obreras, RITSI, Hispalinux, Asociación de Internautas, Fundación Conocimiento Libre, Libro Blanco del Software Libre, Iglues y muchas más…

Si te has informado un poco sobre las patentes de software sabrás hasta qué punto es importante que todos nos movilicemos, tanto si perteneces al mundo de la informática como si no. Si te quieres informar, puedes leer este texto en diez minutos. Yo ya hablé de las patentes de software hace muy poco.

14/04/2005@16:06Edito con un muy interesante y conciso post sobre este mismo tema.

5 comments On Movilización universitaria contra las patentes de software

  • A las barricadas!! ;-)

  • Anarkistas! esta juventud esta locaaa XDDDD tu no vaiaaass ke sólo hay grojas y malagenteeee

  • Eso esta genial, pero deberia hacerse en todos los centros, relacionados con lai nformatica o no. Las patentes de software nos van a afectar a todos, independientemente de se es informatico o no. Yo no soy informatico, pero como usuario de programas de código abierto me va a afectar. Acaso no sabeis que el emule y el bittorrent se verán afectados, desaparecerán.

  • Esperemos que se unan todos los centros, independientemente de si son de Informática o no. Este es un grave problema que nos afecta a todos. Yo que trabajo con el ordenador y soy autónomo utilizo muchas veces programas abiertos para no tener que pagar licencias y evitar problemas en una posible inspección. ¿Cómo podría pagarme con mi sueldo mi mierda las cantidades vergonzosas en euros que cuestan ciertos programas?

  • Lo bueno de esta convocatoria es que esta vez no es en Madrid/Barcelona como siempre, y yo puedo apoyar en persona la causa, una gran oportunidad.
    Ya os digo que los politicos de este nuevo siglo son las multinacionales

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio