El 1 de mayo rediseña tu web

CSS RebootEl próximo día 1 de Mayo rediseño, y esta vez, aparte de porque me apetece, tengo un motivo paralelo y se llama CSS Reboot. Pero empecemos por el principio; todo comienza con un grupo de diseñadores Flash que cierto día de inspiración decidieron que el día 1 de Mayo sería el día del reinicio (reboot), un día en el que todos presentaran simultáneamente sus nuevos diseños. Pero Benjamin Adam al observar la proliferación de Flash este año ha decidido iniciar este año la versión CSS & Standards Compliant.

No se puede buscar un motivo concreto a esta contrainiciativa, yo me lo tomo como una forma de llamar la atención sobre el valor de programar y diseñar webs usando estándares y lenguajes semánticos y accesibles a todo el mundo.

Si te apetece participar sólo tienes que registrarte primero en la iniciativa original (May 1 Reboot) y después en esta sección de CSS Reboot. Una forma de usar un rediseño más (el segundo este año) para defender la importancia del uso de estándares (sobre todo xhtml y css) en la web del futuro.

Ya se han hecho eco de este evento bastantes webs del panorama hispano. Y en todo el mundo ya son 235 webs las que se han apuntado al CSS Reboot.

3 comments On El 1 de mayo rediseña tu web

  • Una iniciativa genial. Me apasiona el tema de los estándares web, pero estoy empezando en esto, así que en mi caso será para la próxima, que ya estaré más curtido. He visto tu enlace en la lista de CSS Reboot. A ver con qué nos sorprendes el 1 de mayo!!! Yo trabajo en diseño editorial con Adobe Indesign y cosas así, y lo del CSS me ha venido de nuevas. Me tengo que poner a tope con ello. Reto para el 2005.

  • Pues yo estoy con una nueva version en XHTML+CSS pero para el 1 de mayo no se yo si llego….. pero se intentará xD

  • Pues yo tendría que ponerme más las pilas, pero creo que llegaré al uno de mayo, el próximo diseño será cómo decirlo… "rompedor", totalmente diferente a este xD Entre otras cosas volveré a mi querido Nucleus (bye bye WordPress).

    Esto parece como el amigo invisible, ya veo a todos los participantes viendo las webs de los demás el 1 de mayo para ver qué hay de nuevo!

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio