NO a las patentes de software

Quería preparar un post hablando un poco sobre ello pero hay una noticia en Barrapunto que sirve una vez más como ejemplo sobre lo devastadoras que pueden llegar a ser si se aplican en Europa. A mí, a tí, y hasta tu vecino… nos afectan muchísimo más de lo que puedes llegar a pensar, y no es para tomárselo a broma.

Si aún no sabes de qué va todo esto, leyendo la noticia y algunos de los inspirados comentarios que tiene, podrás comprender sin dificultad el alcance de todo esto. Merece mucho la pena leerse la noticia. Por si no te enteraste, la presidencia del Consejo Europeo adoptó la directiva de patentes de software, en violación de las reglas de procedimiento y a pesar de la evidente falta de mayoría cualificada de estados miembros y de la petición de varios estados para que se reabran las negociaciones; qué frustración se siente cuando quien se supone que te representa está comprado por las megacorporaciones, que son las verdaderas fuerzas políticas del siglo XXI.

3 comments On NO a las patentes de software

  • Sin duda es un tema bastante grave y que, de llevarse a cabo, será el triunfo total del dinero sobre la inventiva en el mundo del software. No se exactamente donde lo leí, pero poco a poco parece ser que Europa se va concienciando de lo que podría llegar a ser esto y la balanza se va inclinando un poco hacia el software libre. Debemos también tener en cuenta que las grandes compañías de software son en su mayoría norteamericanas y que el software libre está suponiendo una buena alternativa en instituciones públicas de paises como Alemania y España.

    Veremos en que queda esto. Por cierto, ¿que pasó con lo de SCO e IBM?, porque poco se oye hablar últimamente del tema.

  • Pues sí Yorus, ningún comenario resulta exagerado habando de este tema, al final siempre hacen lo que les da la puta gana, se siente una frustración…

    Con lo de SCO e IBM yo tampoco sé mucho últimamente, pero todos sabemos que SCO tiene que empezar a ahorrar para comprar vaselina como siga en sus trece :D

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio