Mis programas

Hace tiempo que no le doy un repaso a todo el software que uso, estas listas pese a su carácter personal las considero de lo más útil pues así he descubierto algunos de los programas sin los que hoy no podría vivir, muy útiles para descubrir ese gran programa que aún no se conoce. Así que ahi va la mía, recordando que todos los programas son nativos de Linux:

Creo que no me dejo ninguna categoría, si falta alguna decídmelo en los comentarios. Después de sorprenderme gratamente descubriendo el fantástico programa GIMP a KATREyuk se me ha ocurrido marcar con (W) los programas que disponen de versión para Windows. Esto hace ver el gran esfuerzo que hace la comunidad del software libre por dar significado a su nombre.

* La versión de Windows de gkrellm no estaba muy lograda cuando yo la probé, pero posiblemente hoy día funcione mejor.

8 comments On Mis programas

  • Lo que más me choca es el uso de Konqueror con Xfce. Ahora mismo uso Gnome y me ha costado un poco, pero uso Nautilus. Por características y potencia veo mejor Konqueror, pero quizás rompa demasiado con mi escritorio y puede que con la integración con otros programas.

  • Hey, que Mplayer tambien está para windows !
    jejejeje

  • No sé Yorus es que Nautilus me parece un poco infumable, todo será cuestión de probarlo más a fondo. Si uso Konqueror más que por su potencia es por la integración, además no se cómo hacer que aparezca el árbol de directorios ni la barra de dirección :S

    Quique me acabas de alegrar el día, ahora edito el post ;)

  • Para ver la barra de dirección sólo tienes que ir al menú "ver" y marcar "barra de dirección". Para el arbol de directorios lo mismo pero marcando "Panel lateral". Luego en ese panel lateral por defecto te pone "información" en su parte superior, pero puedes elegir otras cosas entre las que está "árbol".

    Si te apañabas con el xfwm de xfce, seguro que más aún con Nautilus, aunque si es cierto que Konqueror no solo es más potente, sino más intuitivo. Me gusta también la posibilidad de Konqueror para abrir un terminal en el directorio actual, aunque existe un plug-in para Nautilus que se puede encontrar en Gnome-looj,org.

    Salu2!.

  • Pues no, si ejecuto nautilus sin m�s, esas opciones no existen, para ello tengo que ejecutar "nautilus –no-desktop -browser" y entonces si que si.

    El menú contextual, que es lo que más valoro, es bastante cómodo, se podría decir que así Nautilus colma todas mis necesidades, pero me ha sido imposible conectarme a un servidor SSH, me dice siempre que "no se puede mostrar s.. y me tiene rayado. También me tiene rayado el tema de los fondos y emblemas, pero ya hablaremos por Jabber :)

  • Pues macho, nunca había pensado en conectarme a un servidor SSH con Nautilus, pero me has picado y lo he conseguido poniendo:

    ssh://usuario@server.tipo_de_dominio/home/usuario

    Así tal cual, sin espacios entre medias ni nada. Y yo conectándome siempre por consola, ya me vale.

  • podriamos decir que eres un Indie del sofware. Saludos.

  • Pingback: Los programas que uso en el PC – Giingo ()

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio