Cruzada contra el spam

Hace un par de días recibí el primer ataque de spam en el blog, sabía que tarde o temprano acabaría sufriendo esto así que ha llegado el momento de afrontarlo de cara. Sospecho que posiblemente haya sido debido a que he empezado a hacer ping a los directorios de bitácoras y por tanto mi web es mucho más visible a los bots de spam que toman éstos como puntos de referencia, por tanto también sospecho que la próxima ráfaga se producirá en cuanto ponga el próximo post (ahora éste). Por suerte la primera fue de “sólo” unos 12 comentarios basura y he tenido tiempo de reaccionar.

Soluciones para WordPress (mi motor de weblog) las hay para todos los gustos, y después de ver dos métodos potencialmente eficaces (-1- y -2-) me decidí por uno muy sencillo a la vez que eficaz, el mismo que ha implementado Josefu en su blog.

Primero he renombrado el archivo wp-comments-post.php a un nombre arbitrario (en mi caso lo he renombrado a wp-aamosacomentar.php) y luego he cambiado todas las referencias que se hacían a este archivo en otros archivos php (wp-comments.php, wp-comments-popup.php y wp-comments-reply.php) por el nuevo nombre que hayamos elegido para renombrar el primer archivo.

A ver si funciona :)

– Por cierto, con el tema del rediseño olvidé reseñar un nuevo enlace a un blog que habla sobre dos de mis pasiones, Linux y el diseño gráfico, de tal combinación no puede salir nada malo. [Uluka Graphics].

1 comments On Cruzada contra el spam

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio