Validando el nuevo diseño

Para el próximo diseño sólo quería conseguir una estructura sin tablas, usando intensivamente CSS a base de etiquetas div, pero mi camino hacia los estándares no podía acabar ahi, también quería que validara, es decir, que su código cumpliera a rajatabla las especificaciones de la W3C, el organismo internacional que regula los estándares de la web.

Me pasé del HTML y las tablas al XHTML y el CSS y decidí usar XHTML Estricto. En el momento de validar mi código me encontre con nada menos que 69 errores, es decir, 69 partes del código no cumplían la norma XHTML de la mencionada W3C. No me asusté y cuando comencé a arreglar cada uno de los errores me di cuenta de que le mayoria eran el mismo repetido una y otra vez (el típico caso de acabar las etiquetas simples con “… />”). Y me costó apenas 15 minutos adaptar mi diseño.

3 comments On Validando el nuevo diseño

  • Tio, felicidades. Aunque yo ya me flpe antes con XML. Si tienes un momento miratelo, creo que se hace igual k en CSS, es simplemente crear la estructura con el formato DTD, donde puedes programar para que salga el codigo. Alli es donde creas tambien el diseño web.

    A ver si puedo ver como esta hecho esto con CSS para adaptarlo a los nuevos clientes ;-)

    Cuidate!

    PD: A ver si pongo algo en mi web, supongo k pondre drupal o alguno sencillito, almenos para tener algo hasta que haga la mia yo mismito, jeje

  • uhhhhh vaya puñado de petardadas!! ahora voy a tener que tomarme un gelocatil :-P.

  • marcalj no sé, yo de momento estoy servido por ahora con el XHTML y el CSS, el XML lo veo más para programar que para diseñar, pero creo que la web de gentoo estaba en xml.

    Zarem pues ya sabes si no quieres dolor de cabeza no me leas :-p

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio