Freeciv

Si hay un juego al que realmente he estado enganchado y al que realmente he admirado desde que tenía un 386 es el Civilization de Sid Meier sin duda, aunque su primera versión fue mítica, la segunda versión no desmereció en absoluto, aunque llegó un poco tarde en mi opinión. Me llena de nostalgia recordar cómo jugaba desde el disco de 3.5”’, cómo me emocioné cuando conquisté mi primera civilización (fueron los Babilonios), todo el inglés que empecé a aprender, las tardes enteras que me pasaba jugando y descubriendo la complejidad del juego. Un juego muy bien pensado en concepto y muy bien programado.

Ahora que dejé el lado oscuro, en realidad ya hace unos tres años, no me conformo con emular la primera versión del Civilization, estoy totalmente enamorado de FreeCiv, se trata de un clon del mismo juego desarrollado por y para la comunidad del software libre, esto quiere decir que es totalmente gratuito y disponible para todo el mundo.

Y estos últimos días he empezado a jugar con Adore y la verdad es que jugar con alguien que conoces te da otro tipo de libertad en lo referente a jugar en red, es distinto a escoger un servidor público, esperar al comienzo de la partida y que cualquiera pueda abandonar en el momento menos esperado (las partidas de Civ son larguísimas). Así que estoy pensando organizar partidas de FreeCiv como una especie de liga programada, aprovechando que en mi servidor dedicado puedo montar un server de FreeCiv. Si acabaré haciendo un clan como los del Counter jeje. :)

6 comments On Freeciv

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio